EventosEstadio Sausalito recibe por primera vez el World Rugby Challenge series

Febrero 13, 20200
20200213173740-articulo-img-20200213-wa0028-635x300

El evento se realizará el sábado 15 y domingo 16 de febrero

Este jueves se realizó la ceremonia de inauguración del World Rugby Challenger Series 2020 en la Playa del Deporte. El campeonato de Seven internacional de selecciones por primera vez se realizará en el estadio Sausalito.

En el evento participaron la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato,el Director de Casa del Deporte, Javier Aravena, el Presidente de Chile Rugby Cristian Rudloff, la directora del WR Challenger Series, Deidre O’Sullivan.

En la ocasión la alcaldesa comentó la importancia de tener un evento de nivel mundial en nuestra ciudad e hizo la invitación a todos a participar de la fiesta del Seven. “Quiero invitar a todos los amantes del Rugby y a los turistas que nos visitan, a disfrutar de este atractivo, intenso y apasionante deporte”.

El campeonato estará compuesto por 16 selecciones (Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Jamaica, México, Zimbawe, Uganda, Italia, Portugal, Alemania, Tonga, Papua Nueva Guinea, Hong Kong y Japón), las cuales este 15 y 16 de febrero competirán por obtener la corona en el pasto del estadio Sausalito.

Este torneo corresponde a la primera fecha del World Rugby Sevens Challenger Series en Sudamérica, mientras que la segunda se jugará en Montevideo el 22 y 23 de febrero en el estadio Charrúa de Uruguay.

Según explican desde la organización, “Los mejores ocho equipos fijos después de las dos rondas luego competirán en Hong Kong por un lugar en la HSBC World Rugby Sevens Series, reemplazando al último equipo fijo en el World Series de la temporada anterior. Este sistema de ascenso y descenso ofrecerá un claro y consistente camino de desarrollo para que los equipos brillen en el más alto nivel del rugby sevens”.

El director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, también se refirió a este importante campeonato. “En esta ocasión este mundial de rugby da un prestigio bastante importante a la ciudad esta ciudad se ha caracterizado por desarrollar eventos deportivos”.

El Director aprovechó la instancia también para agradecer a la federación por elegir la ciudad para la realización de este evento. “Quiero agradecer a la Federación por pensar en Viña del Mar como la ciudad que albergue este gran torneo, y tenemos las puertas abiertas para que este torneo pueda seguir desarrollándose en esta ciudad”.

La inauguración comenzó más temprano con una clínica de Rugby, dictada por la academia de Rugby más importante del mundo, SGT7s (Sir Gordon Tietgens 7), en donde los niños tuvieron la posibilidad de compartir con los capitanes de las selecciones que participaran del torneo y realizar algunos entrenamientos.

“Los niños que están disfrutando y aprendiendo, dando sus primeros pases de rugby, son el futuro del deporte chileno, los invitamos a que llenen de pasión a sus papas a la familia, porque este es un deporte que es familiar. Queremos darle una invitación que vayan este fin de semana y que apoyen a la selección”. Comentó en la actividad Cristian Rudloff, presidente de Chile Rugby.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CASA DEL DEPORTE

Sitio Oficial de la Ciudad del Deporte Viña del Mar, acá podrás encontrar toda la información referente a las actividades deportivas que se realizan en Viña del Mar

SUSCRIBETE AHORA

Suscribete y mantente actualizado con todas las actividades deportivas y recreativas que la Ciudad del Deporte tiene para tí.