Ciudad del DeporteCoronavirus: Qué hacer para limpiar y desinfectar correctamente las superficies y objetos

Mayo 5, 20200
20200505160352-articulo-consejos-para-limpiar-y-desinfectar-correctamente-tu-casa-contra-el-coronavirus-635x300

El coronavirus puede vivir en superficies de plástico y acero inoxidable hasta por tres días, según un estudio publicado en The New England Journal of Medicine. Por ello, es importante mantener una correcta y frecuente higiene de aquellos objetos que usamos en el día a día.

Lávate las manos, al menos por 20 segundos, con agua y jabón. Si no hay disponibles, puedes usar un desinfectante en gel. Esa es la recomendación que no se cansan de repetir las autoridades sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus y es, según explican, la medida más eficiente para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

Dicho eso, además de lavarte las manos, también te puedes cuidar limpiando y desinfectando apropiadamente las superficies y objetos con los que interactúas diariamente.

El coronavirus puede vivir en superficies de plástico y acero inoxidable hasta por tres días, dijeron investigadores en un estudio publicado como una carta al editor en The New England Journal of Medicine.

Además, el virus puede permanecer durante tres horas suspendido en pequeñas partículas o gotas en el aire, según el estudio.

A continuación, te contamos de qué manera puedes hacerlo y qué productos puedes usar:

1. Primero limpiar, luego desinfectar

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han dicho que se cree que el nuevo coronavirus se propaga principalmente por las gotas respiratorias, como las que emana una persona al toser o estornudar.

“Puede ser posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos, pero no se cree que esta sea la forma principal en que el virus se propaga”, según el sitio web de los CDC.

En sus pautas para desinfectar un hogar si alguien está enfermo, los CDC recomiendan limpiar y desinfectar superficies y objetos que se tocan con frecuencia, como mesas, encimeras, interruptores de luz, pomos de las puertas y manijas de gabinetes.

2. Para limpiar

Los CDC recomiendan usar agua y jabón y limpiar frecuentemente las superficies y objetos que tocamos a diario.

Para superficies blandas como tapetes, cortinas y muebles se recomienda lavar con agua y jabón o con limpiadores apropiados para el tipo de tela. Los que se puedan, ponerlos en la lavadora.

Para la ropa, si hay alguien enfermo en casa, hay que usar guantes desechables. Se recomienda no sacudir la ropa sucia y lavarla a la mayor temperatura posible.

Igualmente, es aconsejable limpiar y desinfectar el cesto de la ropa sucia con agua y jabón, y luego aplicar un desinfectante.

Puedes limpiar tu teléfono móvil con alcohol, así como tus gafas después de salir.

3. Para desinfectar

Se pueden usar soluciones diluidas de cloro, como toallas desechables, cloro gel o cloro líquido, verificando que no estén vencidas y siguiendo las instrucciones de quienes las fabrican.

Si la intención es fabricar un cloro soluble, la CDC indican cómo se debe hacer:

    5 cucharadas (1/3 de taza) de cloro por galón de agua (unos 3,8 litros)

    4 cucharaditas de cloro por un litro de agua

También se pueden usar soluciones con al menos el 70% de alcohol.

Es importante seguir las instrucciones, como por ejemplo, mantener el producto sobre la superficie durante varios minutos antes de limpiar o secar. Además, es fundamental usar guantes y ventilar el lugar que se está limpiando.

Fuente: www.cnnchile.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CASA DEL DEPORTE

Sitio Oficial de la Ciudad del Deporte Viña del Mar, acá podrás encontrar toda la información referente a las actividades deportivas que se realizan en Viña del Mar

SUSCRIBETE AHORA

Suscribete y mantente actualizado con todas las actividades deportivas y recreativas que la Ciudad del Deporte tiene para tí.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/casadeld/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/casadeld/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/casadeld/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111