Ciudad del DeporteBeneficios de los abdominales: mejoran el tránsito intestinal

Agosto 17, 20200
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Además de perder centímetros de cintura, con los abdominales activas la musculatura del vientre que favorece el tránsito intestinal, eliminando gases sobre todo y reduciendo volumen.

Que hacer ejercicio es bueno es de sobra conocido. Que quien realiza ejercicio de forma moderada y constante alarga la vida, es algo que diferentes estudios no paran de confirmar. Pero, además, haciendo ejercicio mejoras toda tu salud. Y, en este caso, también la gástrica.

Porque hacer abdominales te permite fortalecer y activar la musculatura abdominal, central, permitiendo la eliminación no sólo de centímetros de volumen, sino también de gases y ayudando a que el tránsito intestinal fluya correctamente.

Por qué los abdominales mejoran tu tránsito intestinal

Practicar 40 minutos de entrenamiento aeróbico y ejercicios centrados en el abdomen al menos tres veces por semana mejora el tránsito intestinal y reduce las molestias del estreñimiento.

¿Cómo? Por medio del ejercicio se acelera el movimiento de los intestinos y se facilita la digestión. Realizar ejercicio diariamente beneficia al tránsito intestinal al activar la musculatura del core o zona central del cuerpo. Si además se combina el entrenamiento cardiovascular con abdominales y ejercicios de movilidad, se notarán resultados en un corto periodo de tiempo. Sergio Daza, director de salud de Zagros Sports Puerta de Europa, explica cómo ejecutar los ejercicios más beneficiosos para que sean efectivos.

“La contracción y relajación de los músculos que realizamos al trabajar nuestros abdominales lleva consigo una mayor movilidad intestinal y una mejora del tránsito. A su vez, se estará potenciando la quema de grasas acumuladas de cara a mejorar el estado general de salud. Basta con realizar 3 series de 15 repeticiones de abdominales para apreciar los resultados”.

También se puede introducir la fitball como accesorio para aumentar la intensidad del ejercicio, “es muy eficaz, consiste en, tumbados boca arriba con las piernas en “v”, colocarse la pelota en los tobillos y subir el cuerpo poco a poco para cogerla, contrayendo el abdomen”, añade.

www.as.com

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