Ciudad del Deporte¿Realmente son necesarios los 10 mil pasos al día para perder peso?

Agosto 21, 20200
20200821201646-articulo-caminar-635x300

Es la recomendación de casi todas las aplicaciones para estar en forma, un primer paso para perder peso y que calcula en un dato redondo un mínimo de ejercicio beneficioso para nuestra salud.

Caminar es uno de los deportes más sencillos que puede haber. Es barato, permite realizarse en cualquier lugar y con cualquier material, y está adaptado a todas las edades. Si eres muy activo, te vendrá bien para los días de no ejercicio activo. Si eres sedentario, te vendrá bien para marcar unos mínimos saludables para tu cuerpo en general.

¿Por qué surge la cifra de los 10 mil pasos? Por una mera traducción de hace décadas. La idea surgió de una campaña de marketing japonesa a mediados de los años sesenta. El objetivo era generar expectativa de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964. La empresa japonesa Yamasa diseñó el primer podómetro llevable llamado ‘manpo-kei’, que significa “10.000 medidores de pasos”. No hubo ninguna investigación detrás de este número; la compañía simplemente eligió la cifra como indicativa de un estilo de vida saludable.

Y hasta hoy, sigue siendo así, una regla básica, sencilla, para movernos un mínimo, 10 mil pasos para estar en forma. 10 mil pasos para empezar a hacer deporte, 10 mil pasos para recuperarte de lesiones, 10 mil pasos para avanzar en una mejora física para implementar otras rutinas.

¿Es suficiente con 10.000 pasos o debo dar más?

Si das menos de 5.000 pasos al día, eres sedentario o inactivo.

Si das entre 5.000 y 7.499, tienes un estilo de vida poco activo.

Eres algo activo si caminas entre 7.500 y 9.999 pasos diarios

Eres activo, si das más de 10.000 pasos al día.

Por si tienes dudas, te contamos algunos de los beneficios de caminar:

aumento de la densidad ósea

combate la obesidad

mejora la salud cardiovascular

beneficioso para el bienestar mental

mejora del estado físico a nivel general

fortalece articulaciones

Y la pregunta del millón, ¿se pierde peso al caminar? Sí, depende del ritmo, la intensidad, la constancia, si añades pesos… Y, sobre todo, si adoptas una dieta más saludable combinando la actividad física. Hoy en día, además, el ejercicio físico forma parte de los nuevos programas de salud en muchos países, “recetar ejercicio puede ser tan importante como recetar medicamentos, quizás incluso más importante en algunos casos”, afirma el Colegio Americano de Medicina Deportiva que cuenta con una iniciativa “El ejercicio es medicina” para ayudar a los médicos a integrar las recomendaciones de ejercicio en sus planes de tratamiento, sobre todo en un país con cifras de obesidad muy elevadas.

www.as.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CASA DEL DEPORTE

Sitio Oficial de la Ciudad del Deporte Viña del Mar, acá podrás encontrar toda la información referente a las actividades deportivas que se realizan en Viña del Mar

SUSCRIBETE AHORA

Suscribete y mantente actualizado con todas las actividades deportivas y recreativas que la Ciudad del Deporte tiene para tí.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/casadeld/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/casadeld/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/casadeld/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111