Ciudad del Deporte3 ejercicios básicos para quemar grasa y estar en forma en poco tiempo

Agosto 26, 20200
20200826155752-articulo-dos-nuevos-ejercicios-que-queman-grasa-rapido-635x300

Si uno de tus problemas fundamentales para hacer ejercicio físico está relacionado con la falta de tiempo, compartimos una rutina de entrenamiento express de solo 7 minutos para que no haya excusas.

A estas alturas no deberíamos hacer demasiado hincapié en la importancia del ejercicio físico regular en términos de salud física y mental. La evidencia científica que respalda huir del sedentarismo para prevenir enfermedades y mejorar nuestro bienestar es abrumadora por lo que de nada sirven las típicas excusas relacionadas con la falta de tiempo o motivación. No se sostienen.

Y es en este punto donde compartimos tres ejercicios completos que pueden ayudarte a quemar grasa, desarrollar la fuerza y mejorar tu condición física general. Además, pueden adaptarse a tus circunstancias y no hace falta salir de casa o costosas máquinas. Igual no son los más populares, pero sí son altamente efectivos para lograr nuestros objetivos.

Y es que los tres ejercicios forman parte de una rutina express propuesta por Sergio Peinado, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenador personal, que sin lugar a dudas puede definirse como completa porque todos los grupos musculares del cuerpo entran en acción.

La musculatura de brazos, pectorales, cuádriceps, isquiotibiales o el core se verán reforzados y, en términos generales, son propuestas que mejoran la condición física de base y la resistencia cardiopulmonar. Y ayudan a quemar calorías y grasas de forma muy eficaz en relativamente poco tiempo.

Rutina express de 7 minutos

Ejercicios

Climbers

Jumping Jacks

Burpee clásico

Cómo hacer la rutina

Series x6.

Descansa 20 segundos entre serie.

Primera vuelta: 30 segundos por ejercicio.

Segunda vuelta: 20 segundos por ejercicio.

Tercera vuelta: 10 segundos por ejercicio.

Cuarta vuelta: 10 segundos por ejercicio.

Quinta vuelta: 20 segundos por ejercicio.

Sexta vuelta: 30 segundos por ejercicio.

Recuerda igualmente que lo importante es la progresión y que es básico calentar antes de iniciar la rutina para maximizar el rendimiento y evitar el riesgo de lesiones. Si estás comenzando, conviene que te lo tomes con un poco de calma y aumentes el ritmo a medida que te vayas encontrando mejor. Y sobre todo es de vital importancia que estés convencido de lo que haces, que el entrenamiento se adapte a tus circunstancias y que te guste.

Por último, es imprescindible que tengas en cuanta una cosa: la clave es la adherencia. Ya sea al ejercicio físico o a una dieta saludable. Ya sea si tu objetivo es adelgazar o estar en forma. O ambas cosas. Si no eres constante, el fracaso está asegurado. De nada sirve hacer ejercicio de manera esporádica o adherirse a un patrón dietético saludable una semana. Es una carrera de fondo. Más vale hacer 7 minutos de ejercicio todos los días, que entrenar 7 días al año.

www.as.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CASA DEL DEPORTE

Sitio Oficial de la Ciudad del Deporte Viña del Mar, acá podrás encontrar toda la información referente a las actividades deportivas que se realizan en Viña del Mar

SUSCRIBETE AHORA

Suscribete y mantente actualizado con todas las actividades deportivas y recreativas que la Ciudad del Deporte tiene para tí.