Ciudad del DeporteEntrena con tu bebé: incluso cuando no duerma

Agosto 27, 20200
20200827200305-articulo-157747632337821-formas-divertidas-de-hacer-ejercicio-con-el-bebe-despues-635x300

Tener un bebé que no duerme hace que desarrolles otras habilidades, como la de descubrir qué ejercicios puedes hacer mientras meces a un bebé intenso para que descanse.

Los bebés no tienen horarios, o no los que tú quieres. Duermen, con suerte, cuando deciden, no cuando trabajas tú. Por eso integrar una rutina de ejercicios mientras intentas dormir a un bebé que se resiste será de las mejores cosas que puedas hacer por tu tiempo.

Ya que has aprendido a dormir cada 3 horas, a no tener tiempo de ir a ningún gimnasio, en estos momentos de pandemia mundial también trabajas en casa, y con el calor no es que sea apetecible salir a dar una vuelta hasta la noche… hemos encontrado la solución perfecta.

Ejercicios para hacer con un bebé mientras le intentas dormir

Sentadillas. Te parecerá mentira, pero cuanto más tarde en dormirse tu bebé, más en forma estarás tú. Y tienes que pasear con el carrito del bebé todo tu pasillo infinitas veces. Aprovecha el tiempo. Las sentadillas es uno de los ejercicios más sencillos que puedes hacer. Sólo tienes que coordinar el ritmo de llevar el carro delante y atrás. Ni te darás cuenta cuándo has llegado a la número 100 y el bebé ya está dormido.

Fortalecer triceps: Si cambias los brazos a la hora de mover el carro, y en lugar de agarrar con el dorso hacia arriba, lo haces al revés, fortalecerás los brazos, sobre todo los triceps. Ten cuidado, porque a veces las muñeca se resienten las primeras veces por la postura, pero una vez pasadas las primeras semanas todo es más fácil. A la hora de mover el carro te permitirá fortalecer esa musculatura y evitar lo que se llama ‘alas de murciélago’, que empiezan a aparecer con la edad.

Running: hacer carrera en el sitio o pasillo arriba pasillo abajo en lo posible.

Fortalecimiento de gemelos: Si tu bebé necesita un ritmo suave, puedes mecerle andando de puntilla y haciendo estiramientos de los gemelos. Una manera también de fortalecer toda la musculatura de la pierna mientras te mueves.

Zancadas: Aquí necesitas un poco más pasillo, muévete también por el salón, cocina, para conseguir que la zancada haga realmente su funcionamiento. Tus glúteos te lo agradecerán.

Estiramientos de espalda: el agotamiento es para todos, así que tras realizar ejercicios, o antes, puedes ponerte en un ángulo recto con todo tu cuerpo, con los brazos perfectamente alineados con el carro y tu espalda bien recta, y las piernas igualmente en perpendicular al suelo.

Levantamientos de piernas: En este caso, mientras meces al bebé, agarrado siempre del manillar, levantas un pierna en diferentes posiciones, ya sea lateral, ya sea rodilla arriba, ya sea talón al glúteo… todas las posibilidades que harías en un gimnasio, pero en este caso, manteniendo la espalda recta, la postura, y todo muy controlado. Ejercicios precisos con dos objetivos, dormir al bebé y que estés en forma.

www.as.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CASA DEL DEPORTE

Sitio Oficial de la Ciudad del Deporte Viña del Mar, acá podrás encontrar toda la información referente a las actividades deportivas que se realizan en Viña del Mar

SUSCRIBETE AHORA

Suscribete y mantente actualizado con todas las actividades deportivas y recreativas que la Ciudad del Deporte tiene para tí.