Recintos DeportivosCelebramos 1er aniversario de la primera cancha de fútbol pública de pasto sintético en Viña del Mar

Agosto 31, 20200
20200831161359-articulo-gc-003-635x300

Cancha ha sido disfrutada por las familias viñamarinas del fútbol, rugby, fútbol americano y otras disciplinas

Hace 365 días, la alcaldesa Virginia Reginato junto a la comunidad, inauguró en la ciudad de Viña del Mar el primer estadio público con cancha de pasto sintético en la 2ª etapa del Complejo Deportivo de Gómez Carreño.

La nueva infraestructura que es parte de los 23 recintos deportivos que administra la Casa del Deporte, significó una inversión de 1200 millones de pesos financiado por el FNDR, con recursos asignados por el Consejo Regional y que consolidó un viejo anhelo de los vecinos de este importante sector viñamarino.

La iniciativa es una obra de alto estándar para la práctica deportiva, y su cancha de 55 x100 metros responde a los estándares Quality PRO, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Casa del Deporte y en la materialización de la 2ª etapa del Complejo Deportivo de Gómez Carreño, cuya 1ª fase involucró el gimnasio, piscina y salas multiuso, totalizando entre ambas, una inversión de 2 mil millones de pesos.

Esta etapa ocupa una superficie de 20.480 m2. Cuenta con lugares de esparcimiento para la familia con áreas verdes y quinchos, camarines, baños públicos y baños con accesibilidad inclusiva, graderías, iluminación con torres de primer estándar y cierro perimetral.

La cancha, previo a la Pandemia, pudo ser utilizada y disfrutada por cientos de deportistas de todas las edades y disciplinas, en eventos como ligas deportivas de futbol, torneos futbol amateur, torneos infantiles de hockey césped, Campeonato interescuelas verano 2020, X Olimpiadas Interempresas, XV Olimpiadas Escolares y mucho más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CASA DEL DEPORTE

Sitio Oficial de la Ciudad del Deporte Viña del Mar, acá podrás encontrar toda la información referente a las actividades deportivas que se realizan en Viña del Mar

SUSCRIBETE AHORA

Suscribete y mantente actualizado con todas las actividades deportivas y recreativas que la Ciudad del Deporte tiene para tí.