Ciudad del DeporteEL PODER DE LAS INFUSIONES

Septiembre 7, 20200
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¿Aburrido del té y café de las mañanas? ¿Lo tomas porque te gusta o porque “lo necesitas”?

Preparando infusiones puedes disfrutar de sabores más ricos, menos procesados y que aporten un valor adicional para tu salud y bienestar.

Las infusiones de cierto tipo de hierbas, plantas, frutos, flores, etc. Ayudan a potenciar algunas funciones corporales, además de beneficiarte de las increíbles propiedades de cada elemento. Acá te dejo un listado de las funciones que pueden potenciar algunas infusiones:

– Infusión energética: Té verde, jengibre, guaraná, mate, cúrcuma, té chai, te matcha, menta, canela, cardamomo.

– Infusión depurativa y diurética: Infusión de piña, de hojas de alcachofa, cola de caballo, tomillo, hojas de berries.

– Infusión digestiva: Orégano, manzanilla, hinojo, menta, anís, boldo, mate, comino, laurel.

– Infusión relajante: Melisa, lavanda, cáscara de limón y naranja, jazmín, tomillo, rooibos.

Para un efecto más potenciado, puedes mezclar varias infusiones de un tipo que generen el mismo efecto.

¿Mi infusión favorita?

Durante las mañanas dejo agua hirviendo mientras me preparo para salir. En un jarro térmico de tamaño mediano que me acompañe idealmente durante toda la mañana me preparo una deliciosa infusión energética. En un pequeño colador para hierbas agrego hojas de menta, un trozo de jengibre al que le hago tajitos en toda su superficie para ayudarle a que suelte sus propiedades, hojas de te chai y canela. Nunca endulzo mis infusiones porque lo que más disfruto de ellas es distinguir todos los sabores.

Preparación: En una taza puedes agregar las hierbas sueltas, sobre un colador, o una rejilla colador especial para hierbas, luego agregas agua hervida y deja reposar la hierba en el agua caliente durante unos 5 minutos para que suelte sus propiedades. Para un mejor aprovechamiento de los elementos beneficiosos de las hierbas tapa la taza con un plato pequeño para evitar que los elementos beneficiosos se evaporen.

Para disfrutar aun más de tu infusión te recomiendo tomarla sin endulzar, disfruta de su aroma y sabor. Y si vas a endulzar siempre hazlo de la forma más natural posible, Stevia en hojas mezclada con las hierbas de tu infusión, sino puede ser Stevia en gotitas (idealmente orgánica) o bien puedes endulzar con una cucharadita de miel orgánica para potenciar aún más los beneficios de tu adorable #infusión

Fuente: Nutricionista Macarena de las Peñas

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