Ciudad del DeporteLA IMPORTANCIA DEL ENTRENAMIENTO CARDIO Y SUS BENEFICIOS

Septiembre 19, 20200
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¡También puedes practicarlos en casa!

El entrenamiento “Cardio” aporta infinidad de beneficios, ya que ayuda a prevenir

algunas enfermedades cardiovasculares, mantiene estables los niveles de

colesterol, la hipertensión y la diabetes, y además fortalece el corazón y los

pulmones.

Practicar ejercicios cardiovasculares de manera constante es una del las formas más eficientes para perder peso y ponernos en forma.. pero, ¿porqué es tan importante para nuestra salud?

Los ejercicios de entrenamiento “Cardio”, son los que aumentan nuestro ritmo cardíaco, incrementan nuestra capacidad de resistencia y mejoran nuestra condición física.

Y es que este método aporta infinidad de beneficios para nuestra salud, y lo podemos realizar en variedad de formas, ya sea andando, corriendo, subiendo escaleras, o realizando cualquier tipo de actividad física durante período prolongado de tiempo a una intensidad moderada.

Cuando realizamos esta modalidad nuestro organismo soporta adaptaciones debido a la práctica frecuente de ejercicio aeróbico, esa acomodación y cambio en nuestro cuerpo, será mayor o menor dependiendo principalmente de la frecuencia, del grado de intensidad y de la duración.

La intensidad es un factor fundamental, ya que cuanto mayor sea la intensidad de nuestra actividad cardiovascular, mayor y mejor será la acomodación de nuestro cuerpo en la capacidad de realizar futuras actividades de igual o mayor intensidad.

A la intensidad se le suma la duración del ejercicio, ya que en el equilibrio entre ambos factores deriva la forma perfecta de conseguir la efectividad del entrenamiento. Una intensidad adecuada en “Cardio” provoca el aumento de nuestro ritmo cardiorrespiratorio, quemando más calorías rápidamente al tiempo que mejoramos nuestro metabolismo.

El mantenimiento de esa intensidad, ligada a una duración prolongada de entrenamiento ayuda a mejorar nuestra resistencia fortaleciendo nuestro corazón y pulmones. Y estos son solo algunos de los beneficios más importantes que aporta la realización de este tipo de entrenamiento.

BENEFICIOS DE UN ENTRENAMIENTO CARDIO

Realizar “Cardio” de forma continuada, conlleva muchos beneficios para nuestra salud.Algunos de los más importantes:

Los ejercicios aeróbicos incrementan el nivel de energía y aumentan la capacidad de resistencia mejorando nuestra condición física. Fortaleciendo el corazón y los pulmones.

Si tu objetivo principal es perder peso, el entrenamiento “cardio” disminuye la grasa corporal. El Cardio ayuda a quemar muchas calorías, acelera nuestro metabolismo y mejora nuestro Índice de Masa Corporal (IMC). Realizar ejercicios “Cardio” de forma regular nos ayudará a mantener nuestro peso ideal.

Ayuda a controlar la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico. Mejora la circulación sanguínea e incrementa el ritmo cardíaco lo que provoca que los vasos sanguíneos se dilaten permitiendo un mayor flujo de glóbulos blancos, que son los encargados de protegernos de los virus e infecciones.

También ayuda a controlar los niveles de colesterol. El “Cardio” ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. El ejercicio aeróbico ayuda a reducir los valores de LDL (malo) y se relaciona con el aumento del HDL (bueno), ya que moviliza el colesterol en la sangre.

Estabiliza y equilibra los niveles de azúcar, lo que ayuda a eludir la diabetes tipo 2, ya que el ejercicio cardio disminuye la glucosa en la sangre.

Pero los van mucho más allá de la salud física, ya que también influye en nuestra salud emocional, generando gran influencia en nuestros niveles de satisfacción personal y bienestar psicológico.

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