2020Seis curiosidades de la avena que aún no sabías

Septiembre 23, 20200
20200923105558-articulo-beneficios-de-la-avena-635x300

O puede que sí, pero en las que seguro no has pensado; porque, de ser así, ya te habría convencido de todos sus beneficios

Dicen los expertos que la avena es el cereal más valioso de todos. También dicen que, si la consumes cruda, debes añadirle un poco de fruta y que, para cocerla solo necesitas agua o un poco de leche. Una bebida vegetal en su defecto también nos vale. Puedes añadirle vainilla, canela o un poco de panela para endulzarla y puedes molerla para utilizarla a modo de harina. Es resumen, su versatilidad es inmensa.

Su consumo, es verdad, ha crecido en los últimos tiempos, pero aún no sabemos distinguir entre unos copos de avena y unos copos de avena integral, por ejemplo. Y desconocemos también muchos de sus beneficios o todo lo que nos puede ayudar en la cocina. Si no fuese así, créenos, sería un fijo indispensable de tu despensa.

SEIS CURIOSIDADES DE LA AVENA QUE DESCONOCÍAS (HASTA AHORA)

Lo más importante de un grano de avena -que se puede distinguir fácilmente de otros granos por la espelta que se encierra en su cápsula con forma de campana- está en el germen y en su capa exterior, que contienen un 85% de las vitaminas, un 80% de los minerales y un 60% de las proteínas que atesoran.

Existen dos tipos de copos de avena, siendo los integrales aquellos en los que se conservan tanto el germen interior como la capa exterior, aún a pesar de haber procesado el grano.

Los expertos aseguran que son una planta inteligente, porque puede crecer en un suelo totalmente desfavorable y sus raíces crecen tan profundas que son capaces de alcanzar los nutrientes que tuviese el cultivo anterior.

Sus principales áreas de cultivo están en el norte y centro de Europa, porque necesitan un clima moderado. Allí nacen los copos más aromáticos de todos.

Son una importante fuente de vitaminas, minerales como el hierro, el magnesio o el fósforo, además de una gran cantidad de carbohidratos de cadena larga (que se descomponen y pasan muy lentamente a la sangre), fibra y aminoácidos esenciales (proteínas de gran valor biológico).

Entre todos sus beneficios destacan que saben regular los niveles de azúcar en sangre, contribuye a mejorar la digestión y el sistema inmunológico, optimizando nuestras defensas, además de ayudarnos a mantener unos niveles saludables de colesterol y fortalecer nuestra piel y huesos.

Hola.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CASA DEL DEPORTE

Sitio Oficial de la Ciudad del Deporte Viña del Mar, acá podrás encontrar toda la información referente a las actividades deportivas que se realizan en Viña del Mar

SUSCRIBETE AHORA

Suscribete y mantente actualizado con todas las actividades deportivas y recreativas que la Ciudad del Deporte tiene para tí.