Ciudad del DeportePierde peso comiendo sanamente

Septiembre 24, 20200
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¿Adelgazar sin pasar hambre? La clave está en cuidarnos, en comer cosas sanas y en elegir siempre la opción más natural y menos calórica.

Si quieres perder peso de forma definitiva y desterrar de tu vida el efecto “yoyó”, lo mejor es que dejes de pensar en dietas y cambies tus hábitos de alimentación, así podrás comer sano cada día. Eso sí, necesitas cambiar el chip porque hay cosas que nos encanta comer (y beber…) y que tienen mucha grasa, así que tendrás que sustituirlas, ¡todo requiere un esfuerzo!

Aprendiendo a comer

Hay que comer de todo, alimentos que se adaptan a tu estilo de vida y al gasto de energía que realizas: cuanto más deporte hagas más alimento demandará tu organismo, la actividad física diaria es tu mejor aliada.

Come con calma: ¿sabías que el organismo necesita entre 15 y 30 minutos para asimilar la sensación de saciedad? Por eso cuando nos dejamos llevar por el hambre siempre nos pasamos comiendo… Si te cuesta controlarte haz algo mientras comes, como ver la tele, hablar, etc. ¡Y para de comer cuando te empieces

a sentir satisfecha!

Respeta las comidas y horarios, comer de 5 a 6 veces en pequeñas cantidades es bueno, favorece la asimilación de los alimentos y una buena digestión.

Si es de casa, mejor: ya sabes que tanto la comida preparada como los batidos o zumos que compras tienen más conservantes y calorías que aquellos que puedas prepararte tú en casa con alimentos recién traídos del mercado. Intenta comer más en casa o prepararlos allí y llevártelos, en lugar de comprar algo a última hora cuando te dé hambre.

Cocina sano: hervido, asado, plancha y parrilla o al vapor. Y ojo con la sal, es mejor que uses hierbas y especias. Ah, y si abres latas de atún, salmón o sardinas, escurre el aceite y mejor aún, prefiere las que vienen al agua.

“Te quiero, tostada”: no tienes por qué eliminar el pan de tu desayuno (ni de tu vida) si te encantan las tostadas, sólo controla la cantidad de pan y con qué las consumes. El chocolate y la mantequilla o el queso crema son muy calóricos, elige en su lugar:

• Tomate natural

• Queso fresco y pavo

• Mermelada sin azúcar

No renuncies al café, puedes tomarlo solo o cortado, o con leche descremada.

Rica limonada: reduce tu consumo de alcohol, y ahora que viene el verano sustituye las cervezas y los vinos tintos por sidra (que es más digestiva y menos calórica) o por limonadas naturales de sabores, están riquísimas y no engordan nada. El té helado también es una buena alternativa.

Ojo con los cereales, sobre todo si son azucarados. Evita estos y apuesta por los copos de avena con fruta para desayunar o merendar. Mide bien la cantidad porque sacian mucho, para desayunar puedes tomar un bol de tamaño medio. Acompaña el cereal, que puedes elegir sin azúcar, y agregarle yogurt light o leche descremada.

Dile sí a los yogurts, batidos y zumos naturales a media mañana o tarde para saciar el hambre. Pero atención a lo de naturales… si te los haces en casa o los pides en un local y son con frutas naturales, genial, ¡pero que no sean prefabricados ni les añadan azúcar!

No a las galletas y a los pasteles. De vez en cuando puedes darte un gusto, pero nunca en exceso, ya que son de alto contenido graso.

Carnes y verduras: consume carnes a la plancha o al horno con verduras o ensaladas. Elige los cortes más limpios de la ternera y el cerdo, por ejemplo los solomillos y el lomo; del pollo y el pavo las pechugas o el solomillo, y si quieres hacer un pollo al horno, cocínalo sin piel.

Respecto a los pescados, cualquiera que elijas tendrá buenos efectos en tu salud, eso sí: nada, nada, nada de salsas. Ni mayonesas, ni nada. Tampoco en las ensaladas, usa siempre un aliño de vinagre y aceite combinado con tomate natural, algún fruto seco y frutos rojos, por ejemplo.

Menos pasta y más arroz, como guarnición o plato principal. Si lo cocinas sin grasa es muy saludable porque además sacia bastante.

Toma frutas, en las ensaladas y entre horas, pero a la hora de tomarte un zumo ten en cuenta que los zumos de verduras solo contienen la mitad de las calorías que los de frutas porque no tienen tanta azúcar, ¿qué tal si mezclas frutas y verduras?

Nada de Comida rápida, si quieres pizza o hamburguesa (o un burrito, fajita, etc.) mejor háztelas tú en casa en versión light.

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