Ciudad del Deporte4 GRANDES ERRORES AL HACER DIETA

Septiembre 29, 20200
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¡No pases hambre! Come los alimentos que te llenen y te hagan sentir satisfecha.

Si quitar calorías fuera la solución para perder peso, ¿por qué no logramos llegar a esa meta? Se ha descubierto que hay tres errores vitales que boicotean nuestras dietas, a veces sin darnos cuenta, y es el momento de conocerlos, enfrentarlos y eliminarlos.

1. El peligro del fin de semana

Es un mito creer que, si comes bien toda la semana, tienes permiso para devorar todo lo que desees durante el fin de semana. Después de cinco días de control, todo puede derrumbarse con dos días sin disciplina. Puedes aumentar más de un kilo en poco tiempo”. Es muy importante realizar ejercicio, y no pasar el sábado y el domingo bebiendo y comiendo sin límites. Soluciones: Una copa de vino, queso, pizza… puedes ingerirlos durante el fin de semana, pero hazlo con moderación. Después, mantén tu dieta bajo control.

2. Saltarte el desayuno

Está comprobado que las personas delgadas siempre desayunan. La creencia de que utilizas más grasa si no lo haces ¡es falsa! quienes se lo saltan comen más durante del día, porque los niveles de azúcar en la sangre caen y científicamente está comprobado que no te resistirás a comer más carbohidratos y azúcares que en consecuencia guardas como grasa.

Comienza el día con uno o dos huevos cocidos ¡y tendrás menos apetito a la hora del almuerzo! Cualquier proteína que ingieras en la mañana es ideal, porque te dará energía y echará a andar tu metabolismo. Así comenzarás a quemar calorías. ¡Incluso, hasta un puñado de nueces como desayuno evitará que llegues al almuerzo con un apetito voraz!

3. Miedo a comer sin saber cuántas calorías sumas

Comenzar una dieta no significa que tienes que pasar hambre y sentirte débil y ansiosa. Un gran error es desarrollar miedo a la comida y eliminar muchos alimentos. El cuerpo siente que lo estás alimentando menos y, poco a poco, retarda el metabolismo y su capacidad de quemar calorías. ¿Lo mejor?, consumir alimentos que te llenen y te satisfagan. El primer paso es cortar las porciones y empezar a mirar la comida con otros ojos. El segundo paso, quitar de tu alacena las tentaciones, como los chocolates y las galletas que te gustan tanto.

4. El elemento psicológico

Hay personas que al fallar en la dieta un día se dejan llevar por el pensamiento de que “ya está todo perdido” o que “ya la comenzaré en otro momento y me daré el gusto comiendo lo que quiero”. ¡Este es un grave error! Si rompes la dieta, ¡continúala enseguida, sin pensarlo dos veces!, así sin duda lo lograrás de una vez por todas.

Fuentes: Vanidades / Marjorie Daphnis / Zoe Harcombe Nutricionista

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