Ciudad del DeporteA toda máquina Viña Ciudad del Deporte revisa y realiza trabajos de mantenimiento en los recintos deportivos municipales

Octubre 21, 20200
20201021131956-articulo-botafogo-635x300

Proyectos de mejoramiento de infraestructura han retomado sus obras en medio de la pausa por la pandemia del Covid-19.

COMPLEJO DEPORTIVO EL MAITÉN

Uno de ellos es el Complejo Deportivo El Maitén del sector de Miraflores, que contempla una serie de mejoras para la práctica deportiva en el popular recinto ubicado en calle El Maitén 2935 en Miraflores Alto.

“Se están realizando importantes mejoras para este recinto deportivo del sector de Miraflores Alto, que contempla el cambio de mallas, desmalezamiento y limpieza, y mantención completa del terreno de la cancha que tiene una superficie de 100 x 60 mts y áreas verdes. La segunda etapa se trabajará en la reparación eléctrica, gasfitería y carpintería en los cinco camarines y el salón del lugar”, señala Javier Aravena, Director Casa del Deporte quién estuvo visitando el lugar.

ESTADIO MUNICIPAL CAUPOLICAN

Otro sector de Viña Del Mar que tendrá un renovado lugar para practicar deporte cuando la autoridad sanitaria así lo permita, es el Estadio Municipal Caupolicán en el sector de Achupallas.

Este recinto tan querido por el sector está siendo intervenido por el equipo de mantención de Casa del Deporte en la mantención del terreno de la cancha, el cierre perimetral, limpieza y desmalezado y trabajos en los camarines de carpintería, electricidad y gasfitería.

La presidenta del Club Deportivo El Caupolicán, Jeanette Jara comentó que “Estamos muy contentos con todos los arreglos que se están haciendo en el recinto, ya que hacía falta. La cancha se ve muy linda ahora con todos los cambios de mallas y pintura, ¡le da más vida! Como dirigente veo como estos cambios beneficia a la población y los buenos comentarios que recibo de lo bonito que está quedando, y eso me hace sentir orgullosa ya que este recinto es como mi segunda casa”.

ESTADIO MUNICIPAL BOTAFOGO

La reactivación de los trabajos tiene muy contentos a los clubes del sector. “Como una inyección de energía y optimismo” fue calificado el inicio de las obras por la presidenta de la Asociación de Gómez Carreño, Gladys Prieto, quién agrega que “están muy contentos por los arreglos que se están realizando en Botafogo, hacía mucha falta, y es muy importante, ya que las reparaciones, sobre todo las mallas reemplazadas son de muy buena calidad, algo que se usa mucho y van a durar mucho tiempo. Me siento muy contenta y agradecida por los avances que se están realizando, por los equipos de trabajo y esperando que la pandemia pase para recibir a la comunidad en un recinto completamente renovado”.

Además, se esta efectuando un trabajo de sellado, pintura en los camarines y sala multiuso, mantenimiento del terreno de la cancha y un efectivo cierre perimetral.

“Los avances se están realizando paso a paso con el equipo de mantención en los tiempos programados, gracias a los inmensos esfuerzos que estamos realizando como municipio para recibir, cuando las autoridades sanitarias lo permitan junto a los protocolos de acción, a toda la comunidad que están expectantes en volver a desarrollar la práctica deportiva que es tan importante en la vida de las familias viñamarinas”, agrega el director de Casa del Deporte.

POLIDEPORTIVO FORESTAL Y NUEVA AURORA, SKATEPARK Y ESTADIOS MUNICIPALES LOMAS DE CHORRILLOS Y EL BOSQUE

El acondicionamiento de recintos en el Polideportivo de Forestal contó con la pintura y reparación de baños, camarines y sector cancha de tenis. Además, se está trabajando en el cierre perimetral de la cancha de futbol.

Otro recinto que se encuentra en proceso de mantención es el Polideportivo de Nueva Aurora, que conlleva una limpieza completa del lugar, la reparación del cierre perimetral del recinto y cancha, reparación de gasfitería en camarines y servicios higiénicos. Además, se encuentra en reparación el techo del gimnasio, para un correcto funcionamiento de todas las actividades deportivas.

El Estadio Lomas de Chorrillos, ya tiene un 50% de avance en el cierre perimetral del recinto y la mantención de camarines, y en ejecución los trabajos eléctricos y pintura. Por otra parte, en el Estadio Municipal el Bosque también se trabaja en el cierre perimetral y actualmente se está haciendo mantención y limpiando las graderías para proceder a pintar.

Por su parte, el conocido y solicitado por los más jóvenes, Skatepark ubicado en sector Sausalito, se encuentra en reparaciones en el levantamiento del cierre perimetral, reparación de caseta y pintura.

Al termino de este proceso, se iniciará la mantención de los recintos: Estadio Santa Julia, Complejo Santa Julia, Estadio Santa Inés, Estadio Villa Hermosa, Estadio El Tamarugal y Estadio El Salto.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad a trabajar en conjunto en el cuidado de los recintos, ya que estamos trabajando para tener complejos completos y en las mejores condiciones para el desarrollo deportivo de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Esperamos cumplir totalmente con la programación, con el propósito de tenerlos operativos al 100% para su uso al fin de esta pandemia”, comenta Javier Aravena.

Galería de Imágenes CLIC AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CASA DEL DEPORTE

Sitio Oficial de la Ciudad del Deporte Viña del Mar, acá podrás encontrar toda la información referente a las actividades deportivas que se realizan en Viña del Mar

SUSCRIBETE AHORA

Suscribete y mantente actualizado con todas las actividades deportivas y recreativas que la Ciudad del Deporte tiene para tí.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/casadeld/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/casadeld/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/casadeld/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111